El periodo vacacional de Semana Santa está en boga y por tal motivo la Guardia Nacional informó que ha desplegado 3 mil 800 elementos en todas las carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de vacacionistas.
El operativo que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública comprende las siguientes acciones en la toda la red carretera de México:
- Patrullajes de inspección.
- Verificación, vigilancia y prevención del delito.
- Operativo antiasaltos.
- Apoyo en accidentes viales, carrusel, radar, cinturón y casco.
Te recomendamos: [Así ha cambiado Cancún y otros lugares de la Tierra en las últimas tres décadas, Google Earth lo muestra]
Lo anterior, informó la Guardia Nacional, tiene el objetivo de salvaguardar y proporcionar auxilio a viajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023.
En el operativo, desplegado en los 32 estados de la República, participan autoridades federales y estatales, quienes realizan recorridos en caminos, carreteras y autopistas; asimismo, en las casetas de peaje se proporciona orientación a turistas y recomendaciones para prevenir accidentes.
A partir del lunes 3 y hasta el viernes 14 de abril, unas 233 mil escuelas públicas y particulares de nivel básico, y 21 mil 277 planteles de nivel medio superior de todo el país iniciaron las vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
También puedes leer: [¿Cómo saber si tienes saldo a favor en tu declaración anual 2023?]
Aunado al operativo carretero de la Guardia Nacional, la Profeco mantiene el “Operativo Semana Santa 2023” para proteger a los viajeros de abusos de los prestadores de servicios en terminales y aeropuertos.
Son 500 funcionarios de esta dependencia los que se encuentran en módulos en las terminales del Norte, La Tapo, Observatorio y Taxqueña.
Durante las vacaciones de Semana Santa, las terminales de autobuses registran una afluencia diaria de 80 mil personas, el doble de los aeropuertos, donde también se realiza el operativo. Para quienes no respeten los derechos del consumidor, hay sanciones.