La Guardia Nacional (GN) incautó 3 kilogramos de cristal en una empresa de paquetería localizada en la Ciudad de México (CDMX), luego de descubrir que estaban envueltos en diversas bolsas de dulces mexicanos.
¿Cómo estaba embalado el cristal?
El cristal estaba oculto en empaques de pastelitos, dulces diversos y hasta en chocolate en polvo; la droga sintética fue localizada en el área de carga y con la ayuda de rayos X se detectó el estupefaciente.
“Fue en el área de carga donde, con apoyo de un equipo de rayos X, detectaron irregularidades en un envío que presumiblemente trasladaba dulces mexicanos hacia un domicilio en Carolina del Norte, Estados Unidos.”
En un comunicado oficial, la Guardia Nacional, encabezada por Luis Rodríguez Bucio, aseguró que luego de una revisión más detallada pudieron localizar la droga denominada cristal.
“Al separarlo para una revisión más exhaustiva, los elementos federales localizaron un paquete que llevaba nueve bolsas con la probable droga dentro de los empaques de pastelito, dulce de chocolate y chocolate en polvo”.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las indagatorias correspondientes, dijo la Guardia Nacional.
Más decomisos de cristal
El pasado 28 de octubre en Sinaloa, en una empresa de paquetería, la dependencia de seguridad decomisó 4 kilogramos de cristal con la ayuda de binomios caninos, ocultos en rollos de cinta impermeabilizante que tenía el destino del estado de Sonora.