Durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves, el centro de Grace podría ingresar a la Península de Yucatán como tormenta tropical o huracán. Generará lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.
El director general de la Comisión Nacional del Agua. Germán M. Santoyo informó en su cuenta de Twitter que el pronóstico de Grace indica que se desplazará a partir del jueves sobre el Golfo de México, en donde se intensificará a huracán, impactando por el centro-norte de Veracruz y Tamaulipas el próximo sábado 21 de agosto.
Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Puebla.
Lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán y el Estado de México, así como intervalos de chubascos en el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 21 recorrerá el sureste y gradualmente el oriente y sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento.
Asimismo, la onda tropical Núm. 20 se extiende al sur de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar México.