El Gobierno de Tamaulipas pidió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que interponga la denuncia correspondiente por los hechos delictivos que presuntamente sufrió en una carretera entre Matamoros y Reynosa, donde habría sido interceptado y apuntado con armas largas por unos sujetos a bordo de una camioneta.
A través de un comunicado, el Gobierno local subrayó que, a juzgar por las imágenes subidas por Mario Delgado a redes sociales, los sujetos a bordo de la camioneta mencionada parecen no traer ninguna arma larga, tal como lo denunció el líder morenista.
“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”.
Cita el comunicado.
Luego de darse a conocer las imágenes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, detalló que se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, las personas que viajaban en la unidad no portaban armas.
“Nos apuntaron con armas largas”: Mario Delgado
La tarde de este viernes, el presidente nacional Morena denunció, a través de una transmisión en vivo, que un comando lo detuvo y apuntó con armas largas mientras viajaba en su convoy de campaña en Matamoros.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”.
Escribió en su cuenta de Twitter.
Al momento del incidente, Mario Delgado estaba acompañado de las legisladoras Guadalupe Covarrubias y Adriana Lozano, quienes también denunciaron vía redes sociales lo sucedido en Matamoros.