Gobierno de México estrena emblema, la imagen es una “joven mexicana”

| 21:03 | Redacción Uno TV | UnoTV

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, seleccionó la imagen de una joven mexicana como emblema de su Gobierno, en reconocimiento a la lucha histórica de las mujeres y su papel en la construcción de la nación. Este símbolo representa a generaciones de mujeres invisibilizadas que han luchado por sus derechos y sueños.

Emblema que honra a las mujeres de los pueblos originarios

De acuerdo con el Manual de Identidad Gráfica 2024-2030, la joven que forma parte del emblema del próximo gobierno rinde homenaje a las mujeres de los pueblos originarios de México. Sus rasgos son un reconocimiento a la resistencia y fortaleza de estas comunidades, y simbolizan el respeto y admiración del gobierno hacia las raíces humanistas de las etnias del país.

La imagen también refleja la herencia cultural y la importancia de las lenguas y tradiciones indígenas.

Una imagen que simboliza la lucha por la justicia

La figura de la joven mexicana en el emblema mira hacia la izquierda, lo que simboliza la lucha del pueblo mexicano por la justicia y la libertad. Con vestimenta tradicional y una bandera mexicana en mano, representa el avance firme hacia un futuro de bienestar y prosperidad. Su cabello ondeando al viento evoca el progreso de la nación, mientras su puño en alto simboliza la determinación para enfrentar los retos del futuro, en busca de libertad, igualdad y paz.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Manual de Identidad Gráfica 2024-2030: Guía para el nuevo Gobierno

El Manual de Identidad Gráfica 2024-2030 será utilizado por todas las dependencias de la Administración Pública Federal y establece las directrices para la aplicación de la nueva imagen en materiales de difusión, redes sociales, eventos y plataformas oficiales.

El documento también se apega a las disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y será de observancia obligatoria para todas las entidades federales, con base en lo establecido en el Reglamento de la Oficina de la Presidencia.