Los mandatarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) electos en los comicios del domingo 6 de junio, se reunieron este miércoles con Mario Delgado, líder del partido, para planear la nueva comunicación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La reorganización busca un nuevo trato con la Conago, a fin de impulsar una nueva relación de Gobiernos locales, sean o no de Morena, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); los gobernadores electos insistieron en que apoyan la diversidad, por lo que no habrá imposiciones.
- Construir un futuro mejor, próspero, solidario, el principal compromiso
- Suman a sus agendas la defensa de recursos naturales, la paz y la tranquilidad
Gobernadores inician trabajos
Alfonso Durazo, gobernador electo Sonora, dijo no compartir la visión de la alianza federalista “porque sólo extienden la mano para pedir recursos”. Comentó que serán rigurosos en la austeridad, respaldando el plan de AMLO en la materia. En un mensaje a medios, comentó:
“(Con relación) a la unión de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), buscamos que ese cuerpo no sea apéndice (de las fuerzas armadas), sino un cuarto ramo en la Sedena. Debemos conservar altos estándares, aspirando a un referente internacional”.
Presidente de Morena
Mario Delgado señaló que el nuevo trato con la Conago es necesario para terminar con la “politiquería”; aseguró que los gobernadores de Morena marcarán la diferencia: “estamos muy contentos, ganamos 8-0 al PRI y 2-0 al PAN”. Añadió que el movimiento del presidente AMLO sigue en crecimiento.
- Además, coordinadores parlamentarios evaluarán condiciones para discutir reformas constitucionales
- Buscarán alianzas para reformar la Carta Magna, por ser compromisos de la cuarta transformación
El presidente de Morena aseguró que el partido, de la mano con los gobernadores, AMLO y la Conago, reformarán la vida pública y el servicio público en México; señaló que fue una reunión “muy fructífera” que reforzará la unidad del movimiento. Los mandatarios se comprometieron a ser “honestos”.