El sujeto que arrojó un perro a un cazo de aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, fue identificado como Sergio “N”, y se giró una orden de aprehensión por el delito de maltrato animal, por lo que podría pasar de tres a seis años en prisión, informó la mañana de este martes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes fuertes de maltrato animal; se recomienda discreción:
Fiscalía del Edomex gira orden de aprehensión contra Sergio “N”
En ese sentido, la Fiscalía de Justicia del Estado de México solicitó una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal.
El pasado 28 de mayo, el sujeto, luego de discutir con el dueño de una carnicería, en Tecámac, Estado de México, arrojó a un canino a un cazo con aceite hirviendo.
La Fiscalía del Edomex, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró identificar al sujeto, quien es el presunto responsable del ataque.
La Ley Protectora de Animales del Estado de México estipula que la persona que cause la muerte o agonía de un animal que no constituya plaga, podría obtener de 3 a 6 años de prisión.
Además, en la mañanera de este miércoles Rodríguez informó que, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sujeto que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac estaba armado al momento de la discusión con el dueño de la carnicería.
Abren investigación contra hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo en Tecámac
El gobierno del Estado de México informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable de los hechos.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes fuertes de maltrato animal; se recomienda discreción:
¿Por qué un hombre lanzó a un perrito a un cazo?
Diferentes organizaciones en pro del bienestar animal, así como la sociedad civil, buscan a un hombre que arrojó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México, este fin de semana. Se busca que se haga justicia y se aplique la ley.
Las asociaciones dedicadas a acoger a animales desamparados y a defender sus derechos denunciaron en redes sociales el caso, ocurrido el domingo 28 de mayo, alrededor de las 12:00 horas, cuando un sujeto tomó al indefenso perrito y lo arrojó vivo a un cazo con aceite hirviendo, ocasionándole la muerte.
Presuntamente, el hombre habría entrado a una carnicería del municipio mexiquense a discutir con el dueño del comercio y, aparentemente en estado de ebriedad, lo habría amenazado con un arma de fuego, exigiéndole el cierre del local.
Además, el dueño de la carnicería ha indicado públicamente que el hombre también tomó uno de los cuchillos utilizados en el comercio para colocárselo en el cuello, a modo de amenaza.
[NO DEJES DE LEER: Maltrato animal en CDMX podrá castigarse hasta con 10 años de cárcel]
Finalmente, la Procuraduría de Protección Ambiental del Edomex ya intervino en el caso, a fin de que inicie el procedimiento administrativo correspondiente.
¿Cuánto puede pasar el responsable en prisión?
De acuerdo al Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de tres a seis años en prisión.