Blajaith Aguilar, entrenadora de las gimnastas que quedaron atrapadas en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás, confirmó que ya están a punto de regresar a México.
La entrenadora dijo que ella y las gimnastas ya se encuentran en el aeropuerto de Tel Aviv listas para salir rumbo a México.
“Ya llegó la aeronave que nos va a llevar a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan comprometedora y tan complicada”.
Dijo la entrenadora de las gimnastas.
[Te podría interesar: Israel retoma zonas cerca de Gaza y reporta mil 500 miembros de Hamás muertos en su suelo]
En un video difundido en Instagram, la entrenadora, en compañía de cinco de las gimnastas, agradecieron el apoyo de las personas que difundieron sus mensajes por redes sociales, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades de ambos países.
“Estamos muy felices de regresar, nos sentimos aliviadas, por fin podemos sonreír y esperamos pronto poder vernos en México en nuestra casa, con ustedes y agradecerles verdaderamente todo el apoyo y sus oraciones, por fin vamos a ir a casa.
Dijo la entrenadora de las gimnastas.
Muchas gracias”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que llegó a Tel Aviv el primero de los vuelos que sacarán de Israel a los connacionales que se encuentran en este país, como las gimnastas.
¿Cuántos muertos ha dejado la guerra en Israel?
Israel bombardea desde el sábado la Franja de Gaza, controlada por el Hamás desde 2007. Esto, en respuesta a una ofensiva de una magnitud sin precedentes del movimiento islamista palestino.
[TE PODRÍA INTERESAR: La última publicación en Facebook de morelense desaparecido en Israel]
El Gobierno israelí anunció el martes que había retomado zonas en torno a la Franja de Gaza y recuperado los cadáveres de unos mil 500 combatientes de Hamás. Se trata del cuarto día de una guerra desencadenada el sábado por una ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino, que ha dejado miles de muertos.
La Embajada de Israel en Washington dijo que el número de muertos por los ataques de Hamás del fin de semana había superado los mil.
Las víctimas eran en su inmensa mayoría civiles. Éstos fueron asesinados a tiros en casas, en las calles o en una fiesta de baile al aire libre.