Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el político se pronunció en Twitter.
A través de un comunicado el panista señaló que tiene conocimiento sobre la orden de aprehensión en su contra, “a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”, precisó.
“No me han dejado defenderme y hay motivos políticos”, dice Cabeza de Vaca
“En reiteradas ocasiones, incluso a través de juicios de amparos, he solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, tal y como lo hice durante el procedimiento de declaración de procedencia que la mayoría en el Gobierno enderezó perversamente en mi contra”.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
El político acusado de defraudación fiscal equiparada, señaló que han violentado la decisión de un Congreso, “los motivos políticos son evidentes”.
El gobernador de Tamaulipas dijo que se usa la justicia “para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.
No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional, señaló Cabeza de Vaca.
Estableció en el escrito publicado este miércoles 19 de abril que, se defenderá ante las “falsas imputaciones”, y se dijo consiente de no tener el piso parejo.
“La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña. Nuestra ley fundamental garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas