En el Valle de México, alertaron por fuertes rachas de viento, que al momento ya han ocasionado la caída de árboles, cables y carpas, así como de personas heridas debido a estos incidentes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó vientos de hasta 60 km/h durante la tarde de este miércoles.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Al respecto, el registro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dice que la corriente de aire, de dirección sur y suroeste, es de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Asimismo, adelantó que este fenómeno atmosférico podría ocasionar la caída de árboles o anuncios.
Ventarrones derriban carpas en Tlalnepantla; hay 3 heridos
En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, los fuertes vientos que azotaron la tarde de este miércoles provocaron la caída de tres gigantescas carpas instaladas en el primer cuadro municipal para dar sombra a los ciudadanos que acudían a pagar predio y agua.
De acuerdo con autoridades, las ráfagas de viento eran tan fuertes que doblaron las estructuras metálicas que sostenían la lona de la carpa. Sin embargo, los restos cayeron encima de los asistentes, resultando tres heridos.
Paramédicos de la base Fénix acudieron al sitio y atendieron a los lesionados. Elementos de Protección Civil también arribaron y retiraron los restos de las carpas.
Cuerpos de emergencia por fuertes vientos en Neza
Mientras tanto, en Nezahualcóyotl, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo informó de un árbol caído en la colonia Bosques de Aragón y ramas en la colonia Campestre Guadalupana. Asimismo, cables caídos y láminas desprendidas de un domicilio en la colonia Aurora.
Cerqueda Rebollo hizo un llamado a la población a estar pendiente de los avisos de Protección Civil ante los posibles cambios climatológicos.
Árbol de 15 metros cae en colonia Del Valle
En cuanto a la Ciudad de México, el cuerpo de bomberos atendió la caída de un árbol en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Los primeros reportes detallan que el espécimen tiene 15 metros de alto y se desplomó sobre la calle Santa Mónica, en su cruce con Insurgentes Sur, frente a la estación del Metrobús Nápoles.
Videos posteados en redes sociales muestran a los elementos de emergencia iniciando trabajos de remoción del árbol.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes durante este miércoles en todas las demarcaciones de la Ciudad de México.