La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes algunos estados de México esperan un clima con temperaturas de hasta –5 grados, derivado, entre otros fenómenos, por la entrada de un nuevo frente frío a territorio nacional.
Aunado a lo anterior, canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio nacional y lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de México, además de la Península de Yucatán.
Se prevé un clima con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Derivado de estos fenómenos meteorológicos, también se pronostican intervalos de chubascos en los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca. Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
- La Conagua señaló que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes
Contrario al pronóstico anterior, también se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima para el Valle de México
En el Valle de México se pronostica un clima con cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en Ciudad de México y el Estado de México, así como un ambiente templado durante la tarde.
En Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 6 a 8 grados centígrados y máxima de 23 a 25, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas que rodean al Valle de México. Mientras que para el Estado de México, se espera una temperatura mínima de dos a cuatro grados centígrados y máxima de 21 a 23.