María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido en 2019, señaló que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca resolvió como improcedente la reclasificación del delito por el que fue acusado el autor intelectual de su agresión, Juan Antonio Vera Carrizal.
A través de redes sociales, María Elena Ríos manifestó que el magistrado Arturo Lázaro León de la Vega determinó que no procedió la solicitud para reclasificar el intento de feminicidio a delito por lesiones.
“La sexta sala, a cargo del magistrado Arturo Lázaro León de la Vega, resolvió como IMPROCEDENTE la reclasificación del delito solicitado por Juan Antonio Vera Carrizal”, escribió María Elena Ríos.
Por otro lado, la saxofonista agradeció a su abogada por su “intachable labor y su apoyo“, aunque también señaló que “Si algo le pasa a mi abogada, a la MP, a mí y a mi familia, hago responsable a Juan Antonio Vera Carrizal y su familia”.
Agresor de María Elena Ríos sigue en prisión
María Elena Ríos anunció el pasado 25 de enero que, por determinación de una jueza local, Juan Antonio Vera Carrizal continuará su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet.
El consejero jurídico, Geovany Vázquez Sagrero, señaló que hubo un acuerdo judicial, por lo que el acusado no saldrá de la cárcel para cumplir con prisión domiciliaria, como había determinado el juez Teódulo Pacheco Pacheco.
Geovany Vázquez aclaró que la autoridad estatal no ha incurrido en desacato, señalando que la autoridad judicial no cuenta con el personal para resguardar a Juan Antonio Vera Carrizal en prisión domiciliaria.