El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no podrá ser privado de la libertad por delitos que no ameriten prisión preventiva.
Un juez de distrito concedió la suspensión provisional al exmandatario estatal en contra de la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada. En este caso, la suspensión provisional servirá para que, en caso de ser detenido, quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar en que sea recluido, y a disposición de la autoridad responsable para enfrentar el proceso.
Cabeza de Vaca deberá pagar 50 mil pesos
Cabeza de Vaca interpuso el juicio de garantías el pasado 11 de octubre y señaló como autoridad responsable a Gregorio Salazar Hernández, juez de distrito especializado con residencia en el penal del Altiplano.
Para que la suspensión provisional se mantenga vigente, el político panista deberá pagar, en un plazo de cinco días, una garantía de 50 mil pesos.
FGR solicitó alerta migratoria
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la emisión de una alerta migratoria, luego de que el exgobernador se encuentra en Estados Unidos, desde el pasado 28 de septiembre.
El juez fijó la audiencia incidental para el 20 de octubre, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva.