Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación, donde Francisco Casanova Pérez asumirá como nuevo presidente del Consejo en sustitución de José Carlos Azcárraga Andrade.
José Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente del Consejo, destacó las acciones realizadas en el cargo por tres años, un periodo durante la crisis sanitaria para revaluar como empresas y organización y su labor para escuchar a la sociedad para dar continuidad en favor de las grandes causas.
Precisó que durante la crisis sanitaria se crearon 25 campañas de comunicación para evitar contagios de COVID, motivar el fortalecimiento de la familia, promover el uso del cubrebocas, generar confianza para la usar la vacuna, reducir el consumo del alcohol y el tabaco en menores, entre otras.
Casanova Pérez indicó que durante su gestión se desarrolló la campaña “Quédate en casa” para motivar a la población para evitar contagios por el conoravirus y y reactivar la economía.
Señaló que se implementó la campaña “Súbete a este ciclo escolar” para que los menores continuaran sus estudios a distancia dentro de la pandemia y para promover el uso correcto del cubrebocas, además de generar confianza en la vacuna para reducir muertes. Destacó que el uso de la vacuna aumentó en más de un 13%.
Consejo de la Comunicación sigue campañas en favor de la población
Agradeció el apoyo del Patronato y la difusión de los medios para cuidar la salud de los ciudadanos y mencionó que se sigue trabajando para reducir consumo alcohol y tabaco en los menores con la campaña “No está chido”, con la que se fortaleció la comunicación en las familias.
Entre otras campañas, mencionó las enfocadas a disminuir el sedentarismo en la población y la campaña “Voz de las empresas”, las cuales contribuyen para el desarollo de México.
Por su lado, Francisco Casanova Pérez, presidente entrante del Consejo, destacó la “gran apertura” del presidente por construir acuerdos con el sector empresarial y la industria de la comunicación. Adelantó que el Consejo coadyuvará con la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones a través del programa “Juntos por la Paz”.
Apuntó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se lanzará la campaña “Hoy sí”, para crear una cultura del cuidado del recurso del agua.
A su vez, López Obrador destacó resalta las campañas del Consejo de la Comunicación en momentos difíciles durante la pandemia y cuando cuando se requerían ventiladores.
“Nos unimos todos y se logró salvar vidas”, dijo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario pidió al Consejo de la Comunicación su ayuda para prevenir el consumo de drogas en el país. “Nos está ayudando para seguir informando a la población para seguir haciendo conciencia en la gente”, puntualizó.