Por el presunto delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se le dictó al “Tiburón”, Florian Tudor, prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Un juez de Control del Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo decidió implementar la medida de prisión preventiva justificada, en lugar de la exhibición de una garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención.
- Éste es el tercer procedimiento en que se le ordena la prisión preventiva a Florian Tudor, detalló la FGR
La FGR explicó que también se le dictó la misma medida al ciudadano rumano Cosmin Adrián Nicolae por el mismo delito que al “Tiburón”; sin embargo, Nicolae tiene dos procedimientos penales.
Tanto a Florian Tudor como a Cosmin Adrián se les acusa de cometer más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.
El pasado mes de mayo, la FGR capturó a Florian Tudor, el “Tiburón”, presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México. Su detención provisional, con fines de extradición, ocurrió en la Ciudad de México.
A Tudor se le sigue por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. El presunto mafioso está preso en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado México.
Datos del “Tiburón”
- Florian Tudor es un empresario de origen rumano
- Tiene 44 años de edad
- Es identificado como líder de la mafia rumana y cabecilla de una organización criminal denominada Banda de la Riviera Maya.