Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, difundió un video donde se muestra a la también aspirante del mismo estado, Clara Luz Flores, sosteniendo una conversación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado a 120 años de prisión por crímenes sexuales contra adultos y menores de edad.
En una conferencia de prensa transmitida en vivo a través de su perfil de Facebook, Adrián de la Garza, quien pelea la gubernatura de Nuevo León bajo la bandera de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo lo siguiente sobre Clara Luz Flores y su relación con Keith Raniere de NXIVM:
“Ayer recibí, de una mujer valiente, que me ha pedido guardar su anonimato, un archivo videográfico que pone en evidencia la relación directa y personal de la candidata de (Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza) Clara Luz Flores, con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado por (delitos sexuales)”.
Mensaje a la opinión publica
Adrián de la Garza comentó que su mensaje era de interés local, nacional e incluso internacional, y dijo que difundió este video para que las autoridades, la ciudadanía y la opinión pública juzguen de manera individual las relaciones que Clara Luz Flores pudo haber tenido con el estadounidense, Keith Raniere, de NXIVM.
El político añadió:
“(Keith Raniere de NXIVM fue condenado por) explotación sexual (de adultos y menores de edad), posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de tráfico sexual, conspiración, fraude, entre otros delitos. Clara Luz Flores ha negado conocer (al imputado) y no tener relación con (NXIVM)”.
- Entregó “íntegro” el video a los medios de comunicación
- Dicho contenido tiene más de una hora de duración
- Clara Luz Flores habló con Keith Raniere “para pedir consejo y asesoría de cómo gobernar”
Tras la proyección del video, en el que se escucha a Clara Luz Flores abordar temas como “populismo” con Keith Raniere, de NXIVM, Adrián de la Garza concluyó que la evidencia es irrevocable: “No se trata de especulación. (Clara Luz Flores) negó (su trato con Keith Raniere de NXIVM), y mintió ante las víctimas y ante Nuevo León”.
Keith Raniere, de NXIVM
En octubre de 2020, Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, fue condenado a 120 años en Nueva York, también por delitos de crimen organizado, conspiración de trabajo forzoso, para cometer fraude electrónico y de robo de identidad: cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal.
NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos seminarios de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas, y que atrajo a figuras como actrices Allison Mack y Sarah Edmondson.