Un juzgado vinculó a proceso a dos jueces, de primera instancia, en el estado de Nayarit, porque, presuntamente, rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), informó la Fiscalía General de la República (FGR).
- Lo anterior, es por el posible contubernio entre despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo Infonavit.
Los jueces son Braulio “M” y Mario Alberto “C”:
“A través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del Infonavit, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra”, agregó la FGR en un comunicado.
En diversas ocasiones, la FGR ha mencionado que habrá investigaciones a servidores públicos que lo ameriten, a fin de esclarecer los hechos.
“La FGR continuará con las investigaciones en contra de los servidores públicos que resulten responsables, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos”.