El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan estudios periciales al cuerpo sin vida de una persona que podría tratarse de Juan José Esparragoza Monzón, alias el “Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, el “Azul”.
Detalló que peritos de la FGR acudieron a una funeraria de la colonia Almada, en la ciudad de Culiacán, donde era velado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se presume podría corresponder al hijo del “Azul”.
Este mismo lunes se podrían tener los resultados de las pruebas periciales para, de esta manera, confirmar o descartar la identidad de la persona.
Precisó que al ser presuntamente Juan José Esparragoza Monzón, hijo del “Azul” y un prófugo de la justicia desde el año 2017 al escapar del centro penitenciario de Culiacán, de inmediato se estableció comunicación entre autoridades de este penal y la FGR.
Al existir una orden de aprehensión contra el “Negro”, el Gobierno de Sinaloa realizaba esfuerzos para su captura.
¿El hijo del “Azul” murió por COVID-19?
Cristóbal Camarillo dijo que de confirmarse que el cuerpo de esta persona corresponde al “Negro”, su ingreso a una clínica privada para tratarse por el nuevo coronavirus (COVID-19), donde falleció, pudo darse con un nombre falso, para de esta forma pasar desapercibido.
“Suponemos que fue ingresado a un centro hospitalario con algún otro nombre y obviamente verificaremos a través de la Fiscalía General de la República, pues ellos tienen los peritajes para acreditar o no la personalidad de esta persona”.
Explicó el secretario de Seguridad de Sinaloa.
Descartó que este hecho pueda repercutir en la inseguridad de la capital sinaloense, si no que es “un ejemplo” para el resto de la población al demostrarse una vez más que el COVID-19 no respeta a nadie.
“Esto es un buen ejemplo para que como sociedad nos cuidemos, el COVID no respeta a nadie; creo que es la clara imagen que no respeta a nadie y yo creo que hay que seguir haciendo conciencia y evitar las concentraciones y obviamente atender los temas que recomienda la Secretaría de Salud”.
Concluyó el funcionario de Sinaloa.