La Fiscalía General de la República (FGR), impugnará la libertad de ocho militares detenidos por el caso Ayotzinapa y rechazó “categóricamente” la determinación de la jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo.
Así como de los Magistrados del tribunal colegiado, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.
[QUIZÁ TE INTERESE: Ordenan liberación de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa]
En un comunicado, la FGR consideró que las autoridades judiciales desconocieron las resoluciones que le habían dictado la medida cautelar de prisión preventiva justificada a estas ocho personas y consideró que este cambio “determina una libertad procesal de alta peligrosidad”.
Además, lo calificó como una secuela procesal cuestionable para los derechos y para la protección de las víctimas.
Así fueron los hechos que motivaron a la FGR
Este sábado, la jueza Raquel Ivette Duarte concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva dictada a los militares acusados de desaparición forzada, que había sido impugnada por la defensa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los imputados podrían ser liberados este lunes, tras entregar sus pasaportes y pagar una fianza, además deben presentarse a firmar al juzgado de forma periódica.
El pasado 22 de junio de 2023, un juez fijó prisión preventiva en contra de los ocho militares: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan.