El gobierno de México informaba esta tarde que la Fiscalía General de México inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Mediante su cuenta oficial de Twitter se dio a conocer que los delitos que se le investigan a Alejandro Moreno, alias “Alito” son: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
El tuit publicado fue borrado minutos después:
Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la @FGRMexico inició una carpeta de investigación en contra de @alitomorenoc, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del #PRI.
Gobierno de México (@GobiernoMX) July 9, 2022
En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido diversos audios donde presuntamente “Alito” habla de sobornos a empresarios y políticos; por este caso, la Fiscalía del estado cateó la residencia del dirigente priista en la ciudad de Campeche.
Responde el dirigente del PRI
Minutos después de que en la cuenta de Twitter borraran el mensaje, Alejandro Moreno subió un video expresando que quien en todo caso debía hacer el anuncio sería la Fiscalía, y que eso solo mostraba el uso de las instituciones.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”.
En días pasados, Alejandro “Alito” Moreno, emprendió una gira internacional para denunciar “persecución política”.