La Fiscalía General de la República (FGR) dio 55 años de cárcel a Mario “A” y Rudy “O”, presuntos miembros del grupo criminal Los Zetas, por los delitos de secuestro, posesión de cartuchos y de armas de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas.
- Los Zetas fueron detenidos desde el 04 de marzo de 2015
- Autoridades ordenaron una reposición del procedimiento
En términos de derecho, una reposición del procedimiento, a la que fueron sometidos los Zetas Mario “A” y Rudy “O” por la FGR, es un proceso para estudiar y analizar de fondo una sentencia anteriormente dictada por un juez, y apelada por la defensa de los supuestos criminales.
Los Zetas en Tamaulipas
En un comunicado de prensa emitido por la FGR este 26 de diciembre de 2021, la dependencia informó que en marzo de 2015, los zetas Mario “A” y Rudy “O” fueron detenidos cerca de una carretera de Tamaulipas mientras “bajaban de un vehículo a una persona” secuestrada.
Y en otro comunicado de mayo de 2021, la FGR agregó sobre los supuestos zetas:
“Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a (Mario “A” y Rudy “O”) en un rancho en Güémez, Tamaulipas, donde se les localizaron dos armas de fuego, 10 cargadores y 296 cartuchos, así como un vehículo con reporte de robo y a dos personas privadas de su libertad”.
FGR da 55 años
- El fallo volvió a ser en contra de los zetas Mario “A” y Rudy “O”
- También se les aplicaron “cuatro mil 100 días de multa” por los delitos
Según el primer comunicado de mayo, la primera sentencia dictada contra los zetas Mario “A” y Rudy “O” también fue de 55 años para cada uno; cumplen sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, con sede en Cerro de León, Villa Aldama, Veracruz.