FGR contrata a egresados de Antropología en Jalisco para investigaciones forenses

La Fiscalía General de la República (FGR) está ofreciendo una “contratación inmediata” a los egresados de Antropología, a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Oportunidad de trabajo que se da en medio de la toma de control por parte de la FGR del rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Contratación inmediata de la FGR en Jalisco
De acuerdo con la publicación por parte de la Coordinación de Antropología de la CUCSH, el interesado debe enviar su currículum a:
- Dr. Mosqueira García Ismael Iván
- ismael.mosqueira@fgr.org.mx

FGR toma control del rancho Izaguirre en Jalisco
La Fiscalía General de la República tomó control este martes 25 de marzo del rancho Izaguirre, en Jalisco, que presuntamente era usado por narcotraficantes como centro de adiestramiento, y en donde se habrían cometido asesinatos.
El fiscal general Alejandro Gertz informó en la conferencia de prensa presidencial que se trata de “un asunto de carácter federal”, tras la captura de un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, que brindó a las autoridades información sobre el caso.
“En este momento es un asunto de carácter federal, está ocupado ese sitio por las autoridades federales y están entrando los peritos (expertos forenses) para determinar la realidad de lo que ahí hay”, dijo el funcionario.
El colectivo de búsqueda Guerreros Buscadores de Jalisco denunció el 5 de marzo que localizó ropa y restos óseos calcinados en esta finca, a la que organizaciones civiles describieron como un “campo de adiestramiento y exterminio”.
Pero el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reiteró en la misma conferencia que hasta el momento sólo está confirmado que se trata de un “centro de adiestramiento” del crimen organizado.
García Harfuch reconoció, sin embargo, que en el lugar se cometieron asesinatos de personas que se resistían a ser reclutadas, pero aún se debe determinar cuántas fueron las víctimas.
Según las primeras indagatorias, numerosas personas fueron llevadas al lugar con falsas ofertas de trabajo, aunque fueron obligadas a recibir entrenamiento para sumarse a la organización delictiva.
La FGR está asumiendo las investigaciones que fueron iniciadas por la fiscalía estatal, que debe entregar toda la información en su poder.




