El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, rechazó los señalamientos mediáticos que buscan vincularlo al asesinato del Alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro.
En conferencia de prensa realizada en San Lázaro, el legislador acusó una ‘campaña infame’ desde el Ejecutivo de esa entidad.
“Por el asesinato, están queriendo responsabilizarnos a nosotros mediáticamente, que no va a ningún lado. Es una campaña, una enésima campaña más miserable, que está detrás el gobernador Alejandro Murat, que ha centaveado los medios y trae ahí toda esta situación. Nosotros le damos toda nuestra solidaridad a las familias de ambos alcaldes”.
Fernández Noroña narró que los señalamientos contra su persona se refieren a declaraciones suyas realizadas el fin de semana cuando acompañó a su compañero, Benjamín Robles, a Oaxaca. Ahora sus alusiones han sido retomadas por medios locales.
“Chahuites es una zona productora de mango. Ahí la gente me comentó que el hoy alcalde asesinado había llegado al cargo sin nada y que tenía tres casas”, dijo.
“Yo ahí comenté que debería tener valor, que teníamos lo mismo, las ciudadanas, los ciudadanos y el alcalde y que deberían hacer la denuncia en la contraloría”, agregó.
Sin embargo, tras ser asesinado a tiros la mañana de este jueves el alcalde Ramos Lázaro, las redes sociales reaccionaron respecto a la forma en que Fernández Noroña llamó a la gente a tener valor y denunciar al alcalde ante la Secretaría de la Función Pública.