Cada país tiene una fecha destinada para celebrar el Día de Niño, en México se suele conmemorar cada 30 de abril, por eso desde UnoTV les queremos desear lo mejor a todos los infantes y recordarles que cada día hay que festejar la magia de la infancia.
En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del Niño con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y niñas para crear una infancia feliz que permitirá un desarrollo pleno e integral como ser humano.
El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Los 8 derechos fundamentales de los niños
- Derecho a la vida
- Derecho a la educación
- Derecho a la alimentación
- Derecho a la salud
- Derecho al agua
- Derecho a la identidad
- Derecho a la libertad
- Derecho a la protección
La magia de la infancia
Las niñas y niños no son sólo receptores de información a quienes se les dirige y exige obligaciones y tareas en agendas intensas. Por el contrario, son fuente de ideas y propuestas. Así lo demuestran cuando participan en oportunidades donde experimentan el pensamiento, la palabra y la escucha.
En la infancia vive el deseo de aprender y querer descubrir cosas nuevas. Se alberga la capacidad de asombro que les permite escuchar una historia y sorprenderse, y mejor aún, el poder para crear historias y universos llenos de magia y fantasía.
Los niños le enseñan a imaginar lo imposible, llenan de alegría alegría y frescura, su entorno y es por esto que hay que protegerlos y hay que amarlos.