Félix Salgado Macedonio inició una caravana de Guerrero con destino a la Ciudad de México, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera enviar el caso del morenista al Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión.
Con una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook se dio inicio al recorrido denominado “caravana vehicular pacífica por la democracia”. En las imágenes se aprecia el momento en que Félix Salgado Macedonio a bordo de una combi sale del puerto de Acapulco tras explicar la logística a sus simpatizantes.
En el vehículo en donde viaja Félix Salgado Macedonio se aprecian cartulinas de protesta en alusión al INE. Entre los mensajes se puede leer “INE vendido”, “INE entiende Guerrero ya decidió. El pueblo ya eligió”.
El político aseguró que la caravana con destino a la capital del país será de manera pacífica y aseguró que el INE no puede quitarle la candidatura para gobernador de Guerrero.
“No vamos a violentar nada. Vamos a pagar casetas”,
Félix Salgado Macedonio.
Previo a la caravana de Guerrero a la Ciudad de México, el lunes por la noche Félix Salgado Macedonio hizo un plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, al plantón que pernoctó en el INE, se sumó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que las instituciones electorales quieren robar lo que no pueden ganar en las urnas.
La decisión del Tribunal en el caso de Félix Salgado
Luego de la sesión virtual que celebró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la tarde del viernes se constató que Félix Salgado Macedonio sí realizó actos de precampaña, y ni él, ni el partido Morena presentaron el informe de ingresos y gastos correspondientes. Dicha omisión sí actualiza la determinación del INE de retirar el registro cómo candidato a la gubernatura de Guerrero.