Félix Salgado Macedonio hace plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, donde pasó la noche en espera de la resolución del Tribunal Electoral sobre su situación al tener cancelado el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, tal y como lo determinó el INE.
A este plantón que pernoctó en el INE, se sumó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que las instituciones electorales quieren robar lo que no pueden ganar en las urnas.
Dijo que mantendrán la exigencia al INE, porque consideran que busca atacar a los candidatos que tienen una amplia ventaja.
De acuerdo con la Comisión de Fiscalización del INE, se constató la realización de actos de precampaña y la pinta de propaganda en bardas y hasta la realización de encuestas de preferencia electoral que no fueron reportadas como gastos de precampaña.
Félix Salgado decidió impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del INE, diciendo que no entregó reportes debido a que él nunca fue precandidato; sin embargo, él mismo publicó en diciembre un video diciendo que sí era precandidato.
A los seguidores de Félix Salgado se sumó la caravana que busca que le regresen la candidatura a la gubernatura de Michoacán a Raúl Morón, también de Morena.
Mario Delgado también acusó que los Consejeros que tomaron la decisión de retirar la candidatura a Morón, se disfrazan de árbitros.
La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena habría ratificado, el pasado 12 de marzo, a Félix Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), señaló que fue la gente de Guerrero la que decidió ratificar a Salgado Macedonio como su candidato, ya que la segunda encuesta se llevó a cabo cuando los señalamientos en su contra sobre abuso sexual ya eran de dominio popular.