Desde Oaxaca, el presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que en el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido aborda el tema e informará de los resultados.
“En el caso de Guerrero hay un procedimiento, honor y justicia; que nosotros lo informaremos en su momento”.
Mario Delgado, presidente de Morena
El caso de Félix Salgado Macedonio ha cobrado relevancia en la vida pública, pues tanto legisladores de oposición como usuarios en redes sociales cuestionan su candidatura, ya que se le acusa de abuso sexual.
Hasta el momento, Félix Salgado Macedonio no ha declarado públicamente sobre el presunto abuso; hace unos días, asistió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para informar sobre las acusaciones.
En redes sociales, surgió una petición en donde se le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “romper el pacto” sobre la elección de Félix Salgado Macedonio para contender en la búsqueda del Gobierno en Guerrero.
Actividades de Mario Delgado
En conferencia de prensa, Mario Delgado dijo que le da un voto de confianza al INE (Instituto Nacional Electoral) en su actuación para el próximo proceso electoral.
“Le damos un voto de confianza a la autoridad del INE, pero seremos muy exigentes de que cumplan su papel de árbitro imparcial, no queremos un INE donde haya consejeros que se crean entreguistas de la democracia”.
Mario Delgado señaló que el proceso electoral de este año será inédito por el COVID-19, pero aun así, dijo, con las medidas sanitarias harán proselitismo casa por casa.
“Queremos convencer a la gente que salga a votar y vamos a decirle por qué es importante que salgan a votar: porque el PRI y el PAN les quieren quitar sus apoyos”.
Aseveró que la oposición se ha juntado en una “alianza perversa, ya que no tiene ningún proyecto de país, idea o alternativa”.
- “Su único objetivo es que no avance la transformación, porque extrañan el saqueo que hicieron de los bienes nacionales, extrañan el abuso del poder”, sentenció Mario Delgado, presidente de Morena.