En punto de las 11:00 horas dio inicio la audiencia de alegatos que solicitó Félix Salgado Macedonio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.
La audiencia de Félix Salgado Macedonio se realizó de forma virtual y en privado; estuvieron presentes seis integrantes del TEPJF; al inicio, Macedonio fue escuchado durante 40 minutos, con lo que se dio por concluida la audiencia de alegatos.
Salgado resaltó que, a comparación del Tribunal, el INE nunca le dio derecho a audiencia tras retirarle la candidatura a gobernador en dos ocasiones.
El guerrerense dijo tener “fe y esperanza” en que se le regresara la candidatura en términos apegados al derecho. Además, reiteró que él cumplió, en tiempo en forma, con la entrega de sus informes fiscales, pero el retraso fue por parte de Morena.
Se prevé que los magistrados realicen una sesión pública el día de mañana por la tarde para emitir un veredicto.
El viernes, Félix Salgado afirmó que, en la audiencia de esta mañana, daría a conocer los argumentos jurídicos por los cuales solicitan se respete el derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes.
A Salgado Macedonio y a Raúl Morón el INE les retiró la candidatura por el partido Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, presentó en días pasados y en compañía de Sergio Gutiérrez, representante del partido ante el INE, un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, luego de que se le retirara su candidatura tras un análisis del órgano electoral.