El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien hace días dio positivo a COVID-19, compartió, a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra en buenas condiciones de salud, desmintiendo así que haya sido hospitalizado por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.
En un corto mensaje de redes sociales, el exmandatario informó que había acudido al hospital para seguimiento médico y, sin dar mayores detalles, afirmó que su oxigenación era óptima.
“Dado el COVID que padezco, vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”.
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México
Tras la publicación de Felipe Calderón, seguidores del político mexicano celebraron que su estado de salud sea óptimo tras dar positivo al nuevo coronavirus, y externaron sus mejores deseos al expresidente.
“México lo necesita al frente dando la batalla por la libertad, la democracia y la justicia. Le deseo pronta recuperación”, “Primero Dios, pronto estará en perfectas condiciones”, “Bendito Dios está usted bien, cuídese y que no nos distraigan”, “Le envío mis mejores deseos para una pronta y completa recuperación”, son parte de los mensajes dirigidos al exmandatario.
Fue la noche del pasado 1 de junio cuando Felipe Calderón compartió en Twitter que padecía COVID-19, y detalló que los síntomas eran leves hasta ese momento. El fundador de México Libre ofreció una disculpa por no acudir a los cierres de campaña.
Tras su paso por la Presidencia de México, Felipe Calderón no se ha alejado de la esfera pública del país y, junto a su esposa Margarita Zavala, buscó que la organización política encabezada por el matrimonio Calderón Zavala se convirtiera, en 2020, en partido político nacional para participar en las elecciones federales de este año.