La embajada de México en India informó que fueron repatriados los cuerpos de la familia mexicana que falleció en un accidente en helicóptero que los llevó al Everest, la montaña más alta en el mundo.
A través de un comunicado, la Embajada de México en India informó que concluyeron los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio los restos de:
- Ismael Sifuentes Rincón (papá)
- Luz González Olacio (mamá)
- Fernando Sifuentes (hijo)
- María José Sifuentes (hija)
- Abril Sifuentes (hija)
La representación diplomática de México en India precisó que el accidente en el que murió la familia y el piloto del helicóptero de origen nepalí ocurrió el pasado 11 de julio de 2023, en el distrito de Solukhumbu, provincia de Koshi, Nepal.
El helicóptero de la compañía Manang Air se dirigía a Katmandú, luego que los turistas mexicanos estuvieron en el Everest; sin embargo, las inclemencias del clima pudieron ser un factor para que ocurriera el siniestro.
[TE PUEDE INTERESAR: Nepal recupera cuerpos de los muertos en accidente de helicóptero cerca del Everest]
¿Quiénes eran los mexicanos que murieron?
En sus cuentas de redes, como Facebook e Instagram, la familia Sifuentes compartía algunas fotografías de los viajes que habían realizado en años anteriores; las más activas compartiendo contenido eran Luz Gónzalez, la mamá, y Abril, una de las hijas que estudiaba en el Instituto Nacional de Cancerología.
De acuerdo con la información recopilada en internet, la madre Luz María González Olacio estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se desconoce la ocupación actual de la mujer; sin embargo, solía compartir fotos con sus hijos y esposo en otros destinos turísticos de países como Brasil, Estados Unidos, España, Perú e India.
Abril Sifuentes era residente en Medicina en el Instituto Nacional de Cancerología, institución que comunicó su pésame a través de la siguiente esquela.
Los otros dos hermanos y el padre, el señor Ismael, originario de San Pedro, no estaban tan presentes en las redes sociales y tenían privadas sus cuentas, por lo que no hay mayor información sobre ellos.