A un año de la masacre cometida contra integrantes de la familia LeBarón entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, este 4 de noviembre el resto de los familiares recordaron a las víctimas que perdieron la vida en 2019, dejando entre ver que aún no reciben justicia.
Con flores, imágenes y oraciones fue recordada la familia LeBarón tras ser objeto de un ataque armado, del cual, afirman sus seres queridos, poco a poco las autoridades se han ido olvidando.
A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón compartió un momento del aniversario luctuoso, enfatizando que siguen al cuidado de aquellos que afortunadamente siguen con vida; además, se dijo decepcionado del Estado y comentó: “La justicia olvidada sin reparación, sin castigo y sin VERDAD”.
Incluso, el pasado 31 de octubre, Adrián envió un tuit a Alfonso Durazo, quien era secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país y que hace unos días dejó el cargo, señalándole ciertas irregularidades:
“¿Sabe por qué se traba el caso? Porque me han dicho que es la misma policía investigadora la que manda alertas. Si nosotros estamos en ojo público y hay esa corrupción, imagino cuántos calvarios atraviesan por justicia los mexicanos.”
Adrián LeBarón.
Cabe recordar que una versión sobre los hechos dada por el entonces secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, fue que un grupo criminal podría haber confundido a los LeBarón con rivales.
- A un año de la masacre a la familia LeBarón, Adrián resaltó que no permitirá que este caso sea olvidado.
¿Qué pasó entre las autoridades y la familia LeBarón?
Tras darse a conocer el ataque a la familia LeBarón, en noviembre de 2019, autoridades de Sonora, Chihuahua y del Gobierno federal se reunieron para acordar medidas orientadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos y dar seguimiento a los hechos criminales en contra de las familias LeBarón y Langford en los límites de ambas entidades.
¿Hay culpables por la masacre a la familia LeBarón?
A inicios de este 2020 se llegó a mencionar que habría al menos 40 señalados por el asesinato a los LeBarón. De momento, las autoridades han capturado a algunas personas como probables participantes de los hechos, han vinculado al caso ciertos grupos delincuenciales como “La Línea” o “Los Jaguares“, pero la familia de las víctimas sigue esperando justicia por esta masacre.