Luego de la muerte del candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano y exprocurador general de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, integrantes de la familia LeBarón lamentaron los hechos.
Y es que antes de ser candidato, Murrieta Gutiérrez fue abogado de la familia, luego de la masacre registrada en Bavispe, en diciembre de 2019, cuando perdieron la vida cuatro adultos y seis menores de las familias LeBarón, Langford y Miller.
“LeBarón, Bavispe, Cajeme , Sonora, Chihuahua. Es un problema de la región. Ayer tarde matan a mi Licenciado Abel Murrieta”, lamentó Adrián Lebarón, quien también recordó que hace un año estaba con Murrieta.
“Hace un año en SEIDO Abel estaba a mi lado”.
Mientras tanto, Julián Lebarón aseguró que Abel Murrieta era un mexicano íntegro y reiteró que nunca será olvidado.
“Apostó por defendernos. Él era un mexicano íntegro, hoy su vida valió para un asesino menos, esa es la suerte que vivimos. Era nuestro defensor, sabía todo del caso. Abel Murrieta, no vas a quedar jamás en el olvido, gracias por tu entrega, jamás estarás en la impunidad”.
¿Qué le pasó a Abel Murrieta?
Abel Murrieta Gutiérrez, murió este jueves de dos tiros en la cabeza, tras un atentado del que fue víctima mientras se encontraba repartiendo volantes en las calles Guerrero y California.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hecho e informó que se desplegó un intenso operativo en las calles de Cajeme para dar con los responsables del ataque en el que fue privado de la vida Murrieta Gutiérrez
De acuerdo con datos preliminares fueron dos hombres con armas cortas los que atacan al candidato.
Los agresores habrían disparado en por lo menos 10 ocasiones en contra de Abel Murrieta, quien como procurador de Sonora encabezó las investigaciones sobre el incendio en la Guardería ABC, en el año 2009.
Minutos después fue trasladado al hospital San José a recibir atención médica, donde más tarde dejó de existir.