La familia de Carlos Aranda, quien desapareció el pasado 7 de julio en Canadá, confirmó que el cuerpo hallado en el Lago Osoyoos sí pertenece al del mexicano, de 30 años.
Familia confirma que sí se halló el cuerpo de Carlos Aranda en Canadá
A través de un comunicado, la familia de Carlos Aranda informó que su papá y hermano realizaron la identificación del cuerpo, que localizó la Policía de Canadá.
“Con profundo dolor, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer (…) el padre y hermano del joven oaxaqueño han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en el Lago Osoyoos, Canadá, sí corresponde a Carlos”, se lee en el boletín.
Asimismo, la familia del joven, de 30 años, expresó que seguirán al pendiente de los resultados de la necropsia. Los cuales se entregarán en cuatro meses.
[TE PUEDE INTERESAR: Concluye autopsia de María Fernanda, desaparecida en Alemania: no hay huellas de violencia]
En tanto, una vez concluidos los resultados, se podrán determinar las causas de la muerte de Carlos Aranda, quien era originario del estado de Oaxaca.
“La familia seguirá a la espera de los resultados definitivos del proceso de necropsia de ley (…) así como de las pruebas genéticas para las cuales fueron tomadas muestras de ADN al padre y hermano de Carlos por parte del Instituto Tecnológico de Columbia Británica”, se detalló en el comunicado.
Finalmente, los Aranda Burgoin agradecieron el apoyo por parte de la Cancillería y la Embajada de México. Sin embargo, desean que el caso no deje de ser investigado.
“La familia expresa su profundo y eterno agradecimiento (…) entre ellos el Gobierno de México a través de la Cancillería, Embajada y Consulado correspondientes”, puntualizó la familia.
¿Qué se sabe del caso del mexicano?
Carlos Tomás Aranda, quien era originario de Oaxaca, había estudiado Turismo en la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).
Ante ello, al cumplir 30 años, viajó a Canadá, ya que su meta era trabajar en una granja en Osoyoos, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Sin embargo, el pasado 7 de julio, la familia perdió todo tipo de contacto. Según la Policía de Canadá, el joven salió de una reunión luego de discutir con sus compañeros.
[NO DEJES DE LEER: FBI ofrece recompensa de 25 mil dólares para encontrar a niña desaparecida en 1982]
En tanto, al llegar al hotel Spirit Ridge, Carlos Aranda pidió ayuda, pero por motivos que aún se desconocen, salió corriendo del lugar a la mitad de la noche.