Expriistas encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava anunciaron su integración a “Alianza Progresista”. El proyecto respaldará la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca ganar la Presidencia de México bajo la coalición conformada por Morena, PT y PVEM.
“Hoy, un grupo de mexicanas y mexicanos, de distintas partes del país, hemos decidido conformar el Frente Progresista en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum”.
Eruviel Ávila, senador de la República.
[TE PUEDE INTERESAR: Del Sol a la mesa: la UNAM presume técnica de agricultura]
Expriistas respaldan a Claudia Sheinbaum
A través de una conferencia de prensa, 18 expriistas presentaron la “Alianza Progresista” y expresaron su respaldo a la candidatura presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum. Entre ellos destacaron los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.
“Sería la primera presidenta de la República científica… una persona mejor preparada tiene mejor capacidad para servir. Su conocimiento técnico lo aplicó objetivamente como jefa de Gobierno, y le resultó. Ahora su conocimiento técnico y su sensibilidad, la vamos y la van a llevar a la presidencia de la República”.
Eruviel Ávila, senador de la República.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó durante su intervención que la decisión de unirse a esta alianza se basa en la percepción de que “del otro lado no hay proyecto”, subrayando que el proyecto se encuentra del lado de la coalición encabezada por Sheinbaum Pardo.
[TE PUEDE INTERESAR:“No seremos agachones”: Xóchitl Gálvez presenta a su equipo de campaña]
La nueva “Alianza Progresista”
En este acto político, no sólo anunciaron su adhesión a la precampaña de Sheinbaum, sino que también arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su candidata, Xóchitl Gálvez.
Los políticos también anunciaron el rechazo de la formación de un nuevo partido o la integración como corriente a Morena. Sin embargo, se subrayó el enfoque en la construcción de alianzas y coaliciones políticas como estrategia para impulsar su visión progresista.