La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que un juez ordenó la liberación de seis presuntos implicados en el asesinato del hijo de Javier Sicilia.
¿Quién es el juez que ordenó la liberación de 6 presuntos asesinos del hijo de Javier Sicilia?
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, detalló que se trata de Ernesto Tabera Villegas, quien emitió una sentencia a favor de los secuestradores.
El funcionario detalló que el pasado 18 de agosto, el juez Ernesto Tabera Villegas, con sede en el estado de Tamaulipas, solicitó la liberación de los seis presuntos asesinos del hijo de Javier Sicilia.
“El 18 de agosto, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió la resolución de Tabera Villegas, donde hace de conocimiento la sentencia absolutoria a favor de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco, hijo del poeta y activista Javier Sicilia”, expresó Luis Rodríguez Bucio durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
[TE PUEDE INTERESAR: FGE obtiene 5 órdenes de aprehensión contra homicidas del exlíder autodefensa Hipólito Mora]
Según la información presentada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, las seis personas liberadas por el caso del hijo de Javier Sicilia son:
- Feliciano “N”
- Manuel “N”
- José Mario “N”
- José Carlos “N”
- Mario Omar “N”
- Javier “N”
Sin embargo, detalló que seis personas más ligadas al asesinato de Juan Francisco, el hijo de Javier Sicilia, ya fueron sentenciadas, con penas de entre 10 y 60 años en prisión.
¿Qué ocurrió con el hijo de Javier Sicilia?
El titular de la SSPC compartió que Juan Francisco, el hijo de Javier Sicilia, fue secuestrado junto con otras personas el 28 de marzo de 2011, después de asistir a un bar en Temixco, Morelos.
Según el funcionario, el gerente del lugar solicitó a Julio César “N”, uno de los detenidos por el crimen, su secuestro y posterior ejecución a cambio de 300 mil pesos.
[NO DEJES DE LEER: Suman 33 detenidos por caso de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora]
Tras el asesinato de Juan Francisco, su padre, Javier Sicilia, realizó el 5 de mayo de 2011 la Marcha por la Paz con Dignidad y Justicia, desde Morelos hasta la Ciudad de México.