El exdiputado Saúl Huerta fue vinculado a proceso en el estado de Puebla por su presunta participación en el delito de abuso sexual y violación.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que sustentó datos de prueba en contra de Benjamín Saúl N., para obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias.
- La primera vinculación fue por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.
De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el ex legislador Saúl Huerta presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.
En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.
Benjamín Saúl N. permanecerá en prisión preventiva, informó la dependencia de justicia.
Saúl Huerta nació el 31 de marzo de 1958. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además tiene un diplomado en Políticas Públicas y Mercadotecnia Política y fue docente de derecho.
El exdiputado Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, a solicitud de un menor de edad, quien requirió el auxilio de la policía luego de, según su testimonio, ser abusado sexualmente.