Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la Ciudad de México y excolaborador del actual coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, permanecerá en el Reclusorio Norte.
Lo anterior, luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal le negara la suspensión provisional contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por el delito cometido por servidores públicos en materia fiscal.
El exfuncionario público de la Ciudad de México provocó un desfalco a la Hacienda Pública de 266 millones 642 mil 356 pesos, por la suspensión del pago de cuotas de los jubilados y pensionados, para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El juez Julio Veredín Sena Velázquez negó la suspensión de los actos reclamados en virtud de que tanto la vinculación a proceso como la prisión preventiva justificada tienen el carácter de actos consumados, y de emitir una resolución en contrario ésta tendría efectos restitutorios, los cuales en su caso corresponden a la resolución de fondo del juicio de amparo.
Con esta determinación quedó firme la vinculación a proceso del exfuncionario de CDMX dictada el pasado 21 de abril por el juez Agustín Moreno Gaspar, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, Especializada en Órdenes de Aprehensión y Cateos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.