La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó los trabajos de higiene y sanitización en las 25 sedes donde mañana miércoles 19 de agosto y jueves 20 del mismo mes será aplicado el examen de ingreso a nivel licenciatura.
Por lo anterior, la máxima casa de estudios dio a conocer una serie de medidas que, se sugiere, sean atendidas por los aspirantes desde que salen de sus hogares y hasta que lleguen a la sede de la evaluación:
- Utilizar cubrebocas (de preferencia también careta) durante todo el trayecto hacia el examen.
- No consumir alimentos en la vía pública.
- Evitar tocar superficies o llevarse las manos a la cara.
- Usar gel antibacterial.
- No hablar en espacios cerrados, en especial en el transporte público.
Del mismo modo, la UNAM recomienda a los aspirantes a que acudan solos al sitio del examen, a fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la sede, y recordó que al ingreso se tomará la temperatura a los aspirantes, quienes deberán portar siempre el cubrebocas.
Se cuidaron todos los espacios de las sedes de aspirantes a la UNAM
Las medidas de limpieza y sanitización abarcaron la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes. Se colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón.
La máxima casa de estudios recordó que queda prohibido ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas. Lo único que se podrá ingresar será lápiz, goma y sacapuntas.
Te puede interesar:
UNAM pide a aspirantes de licenciatura ir solos el día del examen
La UNAM hizo un llamado a los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que, en medida de lo posible, acudan solos a la aplicación de su examen.
UNAM analiza trayectoria de la saliva en espacios públicos
Un equipo de ingenieros mexicanos analiza científicamente la dispersión y precipitación de las gotas de saliva en el transporte y espacios públicos para conocer la trayectoria precisa que éstas siguen luego de hablar, toser o estornudar.
UNAM al rescate… no descansa en su lucha contra la pandemia
Produjo 160 mil recipientes para pruebas de pacientes probables de COVID, que cuentan con características químicas que mantener sin altyeración las pruebas.