El gobierno de Estados Unidos entregó la solicitud formal de extradición de Ovidio Guzmán López para ser juzgado en la Corte Federal del Distrito de Columbia por conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en territorio norteamericano.
- El hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero por fuerzas federales.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregará la petición al juez de control, con residencia en el penal del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández, quien en audiencia inicial deberá notificar al hijo del narcotraficante la petición de las autoridades norteamericanas para su extradición.
Ovidio Guzmán López, a quien se le identifica como el líder del grupo criminal Los Menores, actualmente cuenta con dos suspensiones definitivas que impiden su entrega y traslado a Estados Unidos, donde la Corte de Distrito de Columbia lo requiere para ser juzgado por los delitos de conspiración para distribuir estupefacientes como marihuana, cocaína y metanfetamina.
La detención de Ovidio Guzmán López
Ovidio Guzmán López, el “Ratón”, fue detenido el pasado 5 de enero, en cumplimiento a una orden de aprehensión provisional girada el 6 de julio del año 2018.
La detención del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán se dio tras seis meses de trabajo y reconocimiento en Culiacán. En el operativo participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.