EU sanciona a negocios relacionados con el Cártel de Sinaloa; uno de ellos hacía promociones con LCDLF
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos negocios en México, una paletería y una farmacia, por estar ligados al Cártel de Sinaloa.
Mediante un comunicado de la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), se informó que estos establecimientos reciben dinero procedente de la venta de drogas.
Paletería vinculada al Cártel de Sinaloa ofrecía promoción relacionada con “La casa de los famosos“
Nieves y Paletas EVI es un negocio ubicado en Culiacán, Sinaloa, operado por Jesús Norberto Larranaga Herrera, alias el “30”, y su esposa, Karla Gabriela Lizarraga Sánchez, ambos traficantes relacionados con el Cártel de Sinaloa.
La OFAC menciona que la paletería la fundaron con recursos originados por la venta ilegal de fentanilo. Además, menciona que cuenta con varias sucursales en la capital del estado y otras localidades como Pueblos Unidos y Tacuichamona.
[TE PUEDE INTERESAR: Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, se une a campaña por la paz en Sinaloa]
Este negocio cuenta con un perfil en Google Maps, y tiene una calificación de 5 estrellas, aunque sólo tres personas han emitido su opinión.
Otro detalle que llama la atención es que ofrecía una promoción de 2×1 si salía de “La casa de los famosos” cualquier integrante del “Team Tierra”, equipo en el que estuvieron Adrián Marcelo y “Gomita”.
¿Cuál es el otro negocio del Cártel de Sinaloa sancionado por el Gobierno de Estados Unidos?
Las autoridades de Estados Unidos también sancionaron a la Farmacia y Mini Super Trinidad, establecida en la ciudad de Nogales, Sonora. Según la OFAC, este negocio es manejado por el narcotraficante José Arnoldo Morgan Huerta, alias “Chachio”, quien es hermano de Juan Carlos Morgan Huerta, “Cacayo”, jefe de plaza en Nogales del Cártel de Sinaloa y fugitivo de las autoridades estadounidenses.