Estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dejaron el plantel este 15 de enero por el aumento de los contagios de COVID-19.
A través de un comunicado los estudiantes informaron que decidieron cambiar a otras formas de resistencia debido a la pandemia por el COVID-19 que a afecta al mundo entero.
El pasado 29 de noviembre, los estudiantes iniciaron la toma de las instalaciones del CIDE localizado en Santa Fe, en la Ciudad de México derivado de la designación de un nuevo director, recortes y la salida de profesores.
De acuerdo con el comunicado, la decisión de los estudiantes se lleva a cabo luego de que la directora del CIDE, Elena Álvarez-Buylla ha vuelto a convocar a la Asamblea de Socios para reformar el estatuto.
Asimismo, en el documento agradecen el apoyo a su resistencia y garantizan que continuaran con su lucha.
El comunicado del CIDE
Por su parte, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), emitió también un comunicado donde confirman la retirada de los estudiantes de las instalaciones este 15 de enero a las 15:36 horas.
Detallan que la institución realizará una revisión general del plantel y levantará el acta correspondiente sobre el estado en el que se encuentre.
Conforme a la pandemia, ante la llegada del próximo semestre escolar, se indica que las autoridades del CIDE están al pendiente de las condiciones que se impongan.
Se detalla que a la brevedad posible se informará sobre el regreso a labores en el CIDE.