La militante de Morena, Estefanía Veloz, renunció al partido por “congruencia y principios”, y una de las causas es por la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.
“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”.
Mediante su cuenta de Twitter, Estefanía Veloz colocó una carta dirigida a Marido Delgado, presidente nacional de Morena, donde explicó su decisión de dejar el partido donde militó hasta hace unos días.
“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación. Mi renuncia a Morena enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”.
Estefanía Veloz, joven comentarista, ya había señalado, hace poco tiempo, no estar de acuerdo con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, ya que es señalado por diversas víctimas, de cometer violación.
En otro mensaje, aseguró que seguirá con la lucha fuera del partido, además, estar dentro en estos momentos, sería poner en segundo plano la desigualdad de género, dijo.
“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación. Mi renuncia a Morena enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”, mencionó Estefanía Veloz.
- La campaña electoral comenzó en Guerrero, hasta el momento Salgado Macedonio no ha declinado, pese a las acusaciones de violación.