El Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y el Área de protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca permanecerán cerrados a los turistas en atención al semáforo epidemiológico por el nuevo coronavirus (COVID-19) de color rojo que se implementa tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno del Estado de México, recordó que las medidas restrictivas, como las aplicadas en el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca se implementarán hasta el 31 de enero.
Las medidas de restricción en el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca se suman a las tareas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, con las que se implementan medidas de prevención para salvaguardar la salud y seguridad de los habitantes locales, turistas, prestadores de servicios y guardaparques.
Lo anterior, durante los periodos de cierre que han sido establecidos de manera oficial ante la contingencia epidemiológica por COVID-19.
El pasado 15 de enero, las autoridades informaron que debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) seguirán en semáforo rojo una semana más.
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, informó que el estado vecino de la capital del país también permanecerá en semáforo rojo epidemiológico.