“Estamos listos”: Ejército y Marina dan su “respeto y subordinación” a Claudia Sheinbaum

| 17:53 | Omar Hernández Jiménez | UnoTV
Claudia Sheibaum estuvo en el desfile militar
Claudia Sheinbaum estuvo en el desfile militar. Foto: Cuartoscuro.

El Ejército y Marina de México señalaron estar listos para iniciar con la nueva administración bajo el mando de Claudia Sheinbaum, primera mujer que ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo a partir del 1 de octubre.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Respeto y subordinación a Claudia Sheinbaum

En el marco de la ceremonia cívica por el 214 aniversario de la Independencia de México, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, señaló que la Armada de México “celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las Fuerzas Armadas”.

“Amparados bajo los ideales independistas, continuaremos forjando nuestro capítulo de la historia nacional en el mar, en el aire y en la tierra, para contribuir a llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, la libertad y, sobre todo, por la justicia”.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

“Seguiremos cumpliendo instrucciones de nuestra futura comandante suprema”

En su intervención, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea están preparados para los retos que se presenten con la nueva administración.

Aseguró que seguirán cumpliendo “las instrucciones que guíe nuestra futura comandante suprema en beneficio del pueblo de México”.

Añadió el secretario de la Defensa que “todas las tareas que realizamos no sólo nos proporcionan la oportunidad de servirle al país, sino que además fortalecen nuestro espíritu patrio. Tenemos la seguridad que este sentimiento se contagia en esta fecha en toda la República y nos cubre como mexicanos con nuestra grandiosa bandera nacional”.

Cabe señalar que este lunes 16 de septiembre fue el último desfile militar que encabezó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.