Escuadrón 201, inspiración de honor, valor y lealtad a 79 años

| 02:19 | Alberto Manuel Rodríguez | UnoTV

Han pasado 79 años desde que regresó a México el Escuadrón 201, agrupación de la Fuerza Aérea Mexicana enviada por nuestro país a combatir como parte de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

A casi ocho décadas, en la explanada de la Base Aérea Militar Número 1, Santa Lucía, Estado de México, se reconoció la gran hazaña de cinco “Águilas Caídas” del Escuadrón 201.

“… Recordamos, con renovado fervor y sentimiento de nostalgia, el regreso de este selecto, grupo de valientes soldados mexicanos, que dieron exacto cumplimiento a la arenga pronunciada por el General Francisco Orquizo”.

Fuerza Aérea Mexicana.

[TE PUEDE INTERESAR: Muere Fernando Nava y Musa, del Escuadrón 201 en la II Guerra Mundial]

“Capitán Segundo piloto aviador, Pablo Luis Uvas Martínez; teniente piloto aviador, José Espinoza Fuentes; teniente piloto aviador, Héctor Espinosa Galván, subteniente piloto aviador, Mario Fernando López Portillo; subteniente piloto aviador, Fausto Vega Santander”.

Fuerza Aérea Mexicana.

Ofrenda a pilotos del Escuadrón 201

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana colocaron una ofrenda floral en presencia de familiares de los pilotos del equipo especial, que fueron enviados a Manila, Filipinas en mayo de 1945.

También realizaron un desfile conmemorativo.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Ahora aquellas “Águilas Caídas” son inspiración para las pilotos que recuerdan su legado.

“… Es un ejemplo a seguir, ya que dieron la vida por la nación, nosotros, aunque es totalmente diferente, a pesar de los años, seguimos con los mismos valores, que es honor, valor y lealtad”.

Pamina Haro, subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador.

Etiquetas: