La situación migratoria tiende a regularizarse expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en un encuentro con medios tras participar en la toma de protesta del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Reiteró que los migrantes haitianos que se trasladaron de Brasil y de Chile a México fueron motivados por sus dirigentes con la promesa de ingresar sin problemas a los Estados Unidos, situación que es falsa.
“Los reportes que tengo del Instituto Nacional de Migración es que la situación tiende a regularizarse aunque nuestro problema principal, en las últimas semanas, fue una movilización de personas provenientes de Brasil y Chile”.
Marcelo Ebrard Casaubón
Desde hace tres meses, miles de migrantes han partido desde Haití en su intento por cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo, ante las precarias condiciones que se viven en su país de origen.
A tal situación, el pasado 29 de septiembre, unos 70 migrantes de Haití fueron repatriados de forma voluntaria por el Instituto Nacional de Migración. Del total, 41 eran hombres, 16 mujeres y 13 menores de edad, quienes partieron desde Villahermosa, Tabasco, con rumbo a Puerto Príncipe.
“Pero fuera de ese no tenemos otra dificultad ahorita”.
Marcelo Ebrard Casaubón
Los gobiernos de México y Haití acordaron iniciar el retorno asistido voluntario de personas migrantes que en recientes semanas se encontraban varadas en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Tabasco.
Te recomendamos:
¡Atención, pensionados! Ya hay fecha para cobrar apoyos del IMSS e ISSSTE correspondientes a octubre
El lMSS informó que desde este viernes los pensionados por dicha institución podrán cobrar su apoyo del mes de octubre; ve recomendaciones.
Clima México 1 octubre: Se esperan lluvias fuertes
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
“Mi cuñado, amigo, y compadre del alma”: Ana Bárbara da último adiós a José Alfredo Jiménez Jr.
Con un emotivo mensaje, Ana Bárbara se despidió de José Alfredo Jiménez Jr., quien, dijo, fue su “cuñado, amigo, y compadre del alma”.