Esta noche, el ciclón tropical Enrique se localizó frente a las costas de Michoacán y Colima, y continúa su desplazamiento paralelo al Pacífico Central mexicano.
Durante las próximas horas, se pronostica que Enrique se intensificará gradualmente y evolucionará a la categoría 1 de huracán, mantendrá esta noche y la madrugada del sábado, lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Enrique ocasionará esta noche y la madrugada del sábado:
- Lluvias puntuales intensas en: Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán
- Lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca
- Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m de altura significante en el litoral de Jalisco.
La autoridad mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.