La Policía de Berlín dio a conocer este sábado que el cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana reportada como desaparecida el sábado 22 de julio en Alemania, fue encontrado por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof hoy.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que las autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad.
Además, que la Embajada de México en Alemania acompaña a la familia de la joven.
Familia de María Fernanda confirma que es de ella el cuerpo encontrado
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, comunicó la familia en un mensaje difundido a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
¿Quién era María Fernanda, estudiante mexicana?
María Fernanda Sánchez Castañeda era una joven de 24 años de edad, egresada del Tecnológico de Monterrey Se mudó a Alemania para continuar con sus estudios y realizar su maestría.
De acuerdo con su perfil de Instagram, @maffsanchez era una apasionada por las actividades recreativas. Entre sus talentos, destacaban ser instructora de yoga, fotógrafa de animales y diseñadora. Pero su más grande pasión era cantar.
María Fernanda era fanática de Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como “Caloncho”. La influencia musical del artista se escucha en el estilo de su música, cuando interpretaba canciones con tonos similares.
La joven también cantaba para la banda Maffanatics, agrupación emergente que ejecuta canciones de rock pop, con toques de jazz. En el 2020, la agrupación sacó su primer sencillo: Algo más.
Así fue la desaparición de la mexicana en Alemania
De acuerdo con los primeros reportes de la policía de Berlín, la joven estudiante salió de su departamento en la calle Büchnerweg, el sábado 22 de julio de 2023, a una reunión, pero no volvió. Desde entonces, no se sabía de ella.
Durante los días de su desaparición, se compartió una ficha de búsqueda, en la que se indicó que María Fernanda tenía 24 años de edad, medía 1.53 metros y pesaba cerca de 48 kilogramos.
De acuerdo con las descripciones, era de figura esbelta y tenía el pelo largo y oscuro. En las imágenes que se emitieron también se observa que tenía un par de tatuajes en ambos brazos y uno en el pecho.