El pase turístico es un permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, con una vigencia de 3, 7 o 14 días. El documento, que es completamente gratuito, “sirve para fomentar el turismo, permitiendo la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula“.
[TE PODRÍA INTERESAR: Cofepris abre convocatoria para comercializar vacunas contra COVID-19]
¿A qué vehículos se otorga el pase turístico?
El pase turístico se otorga únicamente a vehículos particulares de combustible gasolina y gas, modelos 2008 y posteriores.
- El pase turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental
¿Qué vehículos no pueden tramitar pase turístico?
Los vehículos emplacados en entidades que conforman la Megalópolis de la Zona Metropolitana del Valle de México: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, no podrán generar pase turístico. Además:
- Vehículos empresariales, gubernamentales, escolares o de fundaciones
- Vehículos sin placa (con “permiso” de circulación)
¿Qué vehículos sí pueden tramitar el pase turístico?
Además de vehículos extranjeros, pueden tramitar el pase turístico vehículos de todas las entidades que no formen parte de la Megalópolis de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Éstos son:
- Aguascalientes
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Coahuila
- Chiapas
- Colima
- Chihuahua
- Durango
- Guanajuato
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas
¿Cómo tramitar el Pase Turístico para la CDMX?
Los automovilistas que tengan un carro modelo 2008 en adelante con placas de otro estado, que no sea la Ciudad de México ni el Estado de México, podrán tramitar el Pase Turístico mediante la página: a www.paseturistico.cdmx.gob.mx.
En dicha página, el usuario deberá registrar un correo electrónico y llenar un formulario en donde las autoridades solicitarán información como:
- Datos del conductor
- Vehículo a registrar
- Entidad de residencia
Luego de proporcionar dichos datos, se emitirán dos documentos que aplican para la capital de nuestro país y para el Estado de México, mismos que deberán estar visibles en la unidad registrada, a fin de evitar multas por parte de las autoridades correspondientes.