En la última semana los fallecimiento y nuevos contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en México han disminuido un 20%, informó la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa Etienne.
Sin embargo, aunque éstos son datos alentadores, dijo que, ante la llegada de la época de fiestas decembrinas, la población debe procurar seguirse cuidando para evitar posibles rebrotes de COVID-19.
Ahora que nos estamos acercando a las fiestas de fin de año, es sumamente importante ser cautos, reducir la posibilidad de exposición a la COVID-19 y protegernos para proteger a nuestras familias.
Explicò la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Este anuncio ocurre en un contexto en el que las autoridades de la Secretaría de Salud, del Gobierno federal, reportaron 3 mil 307 nuevos contagios y 296 muertes en el último día, de acuerdo con el informe técnico del 30 de noviembre.
Además, en un momento en el que se ha comenzado a propagar la nueva variante de COVID Ómicron, la cual ya está presente en América, en países como Canadá, Brasil y Estados Unidos. Este último anunció este miércoles su primer caso en California, estado fronterizo con México.